jueves, 14 de julio de 2011

COMO CAMBIAR LA ACTITUD Y LA CONDUCTA DE LA GENTE
" Los hábitos son adquiridos por lo tanto con la aparición de nuevos hábitos se puede cambiar la conducta de la gente"Jaime Pérez S
Empiece con un elogio y aprecio sincero
Llame la atención sobre los errores de los demás indirectamente
Hable de sus propios errores antes de criticar a los demás
Haga preguntas en vez de dar órdenes
Permita que la otra persona salve su propio prestigio
Elogie y alabe y sea generoso con las personas
Atribuya a la otra persona una buena reputación para que se interese en mantenerla
Aliente a la otra persona
Haga que los errores parezan fáciles de corregir
Procura que la otra persona se sienta satisfecha con lo que usted sugiere
El verdadero líder entiende que cualquier reacción o sentimiento de las demás personas, positivo o negativo se gana.
Cuando alguien es aceptado o rechazado, apoyado o abandonado, respetado o ignorado, esta es consecuencia de algo porque en la vida no existen las casualidades, todo es provocado.
La mayoría de la gente no ataca sólo porque sí, la reacción de la gente hacia alguien no es gratuita, sino el fruto de una acusación cotidiana. Invariablemente recogemos lo que sembramos.
Es indispensable que reconozcamos que el ser líder es una profesión y como tal requiere preparación, exige continua actualización e implica un enorme compromiso y respeto hacia los demás pero ante todo con uno mismo.
Ojalá tengamos el ánimo de transformamrmos en guías, que busquemos convencer y no venecer, trascender sin ofender, servir y no ser servidos, que respetemos a los demês y a nosotros mismos, que no tengamos como escudo o sustento un título, un nombramiento o un cargo , sino que antepongamos nuestro propio valor como seres humanos, nuestro deseo de crecimiento compartido. Ojalá tengamos más líderes y menos jefes. Este no es sólo u reto sino otra oportunidad que la vida nos ofrece.
Jaime Pérez S

No hay comentarios:

Publicar un comentario